Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

España evacua a 160 afganos más a través de Pakistán

MADRID (AP) — El Ministerio de Defensa de España completó el martes la evacuación de otros 160 afganos que se quedaron atrás tras la salida de las tropas extranjeras del país y el ascenso del Talibán al poder en agosto.

El operativo consiguió sacar a los trabajadores afganos y a sus familias a través de Pakistán, explicó el Ministerio, que añadió que el grupo aterrizó el martes en la noche a una base aérea cerca de la capital española, Madrid.

España lanzó un operativo para evacuar a los trabajadores que no habían podido salir de Afganistán durante la enorme operación aérea de finales de agosto a través del aeropuerto de Kabul, cuando las autoridades españolas sacaron a alrededor de 2.200 españoles y afganos.

El ministro de Exteriores, José Albares, visitó Pakistán y Qatar el mes pasado para pedirles su colaboración para la evacuación de más afganos.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter