Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Salvador: cargos contra expresidente de Corte Suprema

SAN SALVADOR (AP) — La Fiscalía General de la República presentó el viernes una acusación formal de enriquecimiento ilícito contra quien fuera presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

Agustín García Calderón, que fungió como magistrado presidente de la Corte de 2000 a 2009, será procesado en la Cámara Primero de lo Civil de San Salvador porque la sección de Probidad identificó cuatro irregularidades en su declaración patrimonial, que sumaron 165.000 dólares. Sin embargo, el ministerio Público incorporó otra irregularidad por 28.000 dólares de un bono que el exmagistrado habría recibido al retirarse de su cargo. La demanda también incluye a su esposa, Gloria Natividad Valdés de García.

Tiempo atrás, la Corte Suprema envió a juicio civil a los expresidentes Tony Saca (2004 a 2009) y Mauricio Funes (2009 a 2014) por no justificar el incremento a su patrimonio y el origen de cantidades elevadas de dinero.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter