Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cristianos egipcios huyen del Sinaí

ISMAILIA, Egipto (AP) — Por cuarto día consecutivo, grandes grupos de cristianos están huyendo el domingo del norte de la península del Sinaí ante el temor de ataques del grupo que se hace llamar "Estado Islámico".

El éxodo ocurre después de una serie de matanzas que obligaron a cientos de personas a huir y que suscitaron denuncias de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos.

Nabil Shukrala, de la Iglesia Evangélica de Ismailía, a 120 kilómetros (75 millas) al este de El Cairo, informó que más de 100 familias de la ciudad de el-Arish y zonas cercanas han pasado por la iglesia.

Dijo que las familias llegan aterrorizadas, exhaustas y necesitadas de agua y alimentos, que la iglesia tiene gracias a donaciones de parroquias circundantes. Las familias son transportadas en autobuses para ser alojadas en la ciudad y sus alrededores, ya sea en hogares privados o en viviendas públicas.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter