Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alemania: Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial

BERLÍN (AP) — Una bomba arrojada por fuerzas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial fue desactivada el domingo en el aeropuerto de la norteña ciudad alemana de Hannover, en una operación que obligó al desvío de decenas de vuelos.

La semana pasada autoridades locales decidieron buscar posibles bombas después que expertos que examinaban el suelo antes de trabajos de remoción de la rampa detectaron interferencia magnética en dos sitios. Un radio de 1.000 metros fue aislado y 54 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos.

El concejo municipal de Langenhagen, donde está el aeropuerto, dijo que expertos desenterraron y desactivaron una bomba de 250 kilogramos. El segundo objeto sospechoso resultó ser un tubo de metal.

Más de 70 años después del fin de la guerra, aún se descubren regularmente bombas sin estallar durante trabajos de construcción en ciudades alemanas.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter