Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

30 millones de turistas visitaron el Caribe el año pasado

SAN JUAN (AP) — Una cifra récord de 30 millones de personas visitaron el Caribe el año pasado a pesar de dos huracanes devastadores que azotaron la región, dijeron el jueves autoridades regionales de turismo.

Los viajeros gastaron 37.000 millones de dólares, casi 3% más que el año anterior, aunque la ocupación hotelera bajó 1%, dijo Ryan Skeete, director de estadísticas de la Organización Caribeña de Turismo con sede en Barbados.

La mayoría de los turistas vinieron de Estados Unidos y también aumentaron los provenientes de Canadá y Europa.

Es el octavo año consecutivo de crecimiento para el turismo en el Caribe.

Algunas islas registraron un aumento superior al 10%, mientras que en otras el número de turistas bajó casi 20% luego del paso de los huracanes Irma y María en septiembre.

La Asociación de Turismo y Hotelería del Caribe reportó que una gran cantidad de hoteles siguen clausurados debido los efectos de las tormentas.

En las Islas Vírgenes Estadounidenses sólo el 40% de los hoteles están abiertos, y varios hoteles siguen cerrados en Puerto Rico, donde más de 400.000 personas siguen sin electricidad.

En las Islas Vírgenes Británicas hay planes de inaugurar cinco resorts este año y el próximo reabrirán un muelle y un club de yates. Allí la electricidad se ha restaurado en un 85%.

El 40% de las habitaciones de hoteles están nuevamente disponibles en Dominica, mientras que 10 instalaciones en Anguila permanecen cerradas y el aeropuerto funciona sólo de día.

En el territorio holandés de St. Maarten unos 36 hoteles siguen clausurados y el 64% de las instalaciones marítimas están operando. El funcionamiento del aeropuerto es parcial.

Hugh Riley, secretario general de la Organización del Turismo en el Caribe, señaló que el sector emplea al 14% de la población del Caribe y que abarca del 7% al 80% de las economías locales.

Por otra parte, los cruceros trajeron a 27 millones de personas, otro récord, el año pasado.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter