El pasado martes terminaron las negociaciones sobre el interés del club de fútbol Inter Miami para construir su estadio, el Miami Freedom Park, en el campo de golf Melreese, que incluirá un centro comercial, un hotel y un parque.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl pasado martes terminaron las negociaciones sobre el interés del club de fútbol Inter Miami para construir su estadio, el Miami Freedom Park, en el campo de golf Melreese, que incluirá un centro comercial, un hotel y un parque.
Pero la decisión final está ahora en manos de los comisionados de la ciudad.
Ahora que terminaron las negociaciones directas entre la directiva del equipo, conformada por el empresario cubanoamericano Jorge Mas Santos y el astro del fútbol inglés David Beckham, y los funcionarios, es el momento de presentar a la comisión de la ciudad de Miami los términos del acuerdo alcanzado y posteriormente programar una votación para las próximas semanas.
El alcalde Francis Suárez comentó: “Puedo confirmar que existe un acuerdo sobre la construcción de Miami Freedom Park. En principio, como ocurre con todo este tipo de acuerdos, aún está sujeto a la aprobación de la comisión de la ciudad”.
Los funcionarios del equipo de fútbol deben obtener el voto a favor de cuatro de los cinco comisionados, de los cuales, ya se puede descartar a Manolo Reyes, del distrito 4, quien ha sido el único en mostrar públicamente su oposición al proyecto desde que fue propuesto en el 2018.
El proyecto transformaría 131 acres de tierra de propiedad pública en un estadio con capacidad para 25.000 espectadores y tiene un costo de mil millones de dólares.
Las reuniones se han dado desde principios del 2019, con la ilusión que genera para los dueños del club tener su propio estadio en la ciudad a la cual representan.
Actualmente, el Inter Miami FC juega sus partidos en el DRV Pink Stadium de Fort Lauderdale.
América Noticias intentó contactar al comisionado Alex Díaz de la Portilla, encargado del distrito 1, donde se construiría el estadio, de ser aprobado, pero aún no hemos obtenido su respuesta.
FUENTE: Valentina Gonzalez | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter