Miami 12 agosto 2020

Tras reportar cifra récord de COVID-19 en Miami-Dade, DOH aclara que incluyó datos antiguos

Florida reportó el martes 8,109 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que elevó a 550,901 el total de los contagios y registró 212 muertes adicionales de residentes del estado, para un total de 8,765 decesos desde que se inició la pandemia en marzo pasado, según datos del Departamento estatal de Salud.

En el condado Miami-Dade, que según las cifras oficiales registraba 4,141 nuevos de COVID-19 en un día, más de la mitad de los contagios adicionales del estado, y lo que se suponía era un récord al superar los 3,576 reportados el pasado 12 de julio, las autoridades sanitarias dijeron que el número incorpora datos antiguos que no se habían informado previamente.

El Departamento de Salud (DOH) explicó una hora después de divulgar las cifras de Miami-Dade que recibió datos acumulados de pruebas del laboratorio de Niznik Lab Corp de Miami que corresponden al pasado 23 de junio. El laboratorio informó que ocurrieron más de 4,000 casos durante las últimas siete semanas, pero que no se habían informado a las autoridades sanitarias hasta este miércoles.

“Por lo tanto, este retraso distorsiona severamente el informe diario de hoy (miércoles) para Miami-Dade y no refleja las tendencias actuales. Una vez que DOH fue informado de esta acumulación de datos de prueba, nos comunicamos de inmediato con Niznik Lab y estamos investigando el asunto, junto con el liderazgo de Miami-Dade”, informó el DOH en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/HealthyFla/status/1293568494475378688

También dijo que todas las personas evaluados por Niznik Lab Corp han recibido sus resultados y los han estado recibiendo continuamente durante las últimas siete semanas.

“La acumulación de datos de prueba de Niznik Lab Corp es un problema de informes que se ha corregido”, agregó.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, confirmó en su cuenta de Twitter que uno de los laboratorios privados que ofrece pruebas de COVID-19 en Miami-Dade publicó una lista de resultados atrasados hoy, lo que “sesgó drásticamente nuestro recuento de casos durante el día. Algunas de estas pruebas se remontan al 23 de junio. El Departamento de Salud de Florida y mi oficina están investigando”.

https://twitter.com/MayorGimenez/status/1293582717821624321

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario