Miami 30 julio 2020

Todos contra Gimenez: Liga de alcaldes se une y arremeten contra el alcalde del condado Miami-Dade

Mentiroso, deshonesto, “burrócratas”. Estos fueron tan sólo algunos de los calificativos dedicados al alcalde Carlos Giménez y a empleados del condado por parte de varios alcaldes de Miami-Dade, quienes se unieron este jueves para manifestar su enfado en cuanto a lo que ellos consideran una injusta repartición de fondos federales a sus respectivas ciudades por parte de Giménez.

Más de 20 representantes de los 34 municipios estuvieron en la conferencia de prensa. El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien fue el primero en comunicar su intención de demandar al condado por tal acción, reiteró que siguen pensando en tomar acciones legales conjuntamente, pero que primero quieren pedir a Giménez que reconsidere su decisión y haga lo correcto.

Embed

Según explicaron, estuvieron negociando de buena fe con Giménez la repartición de estos más de 400 millones de fondos federales de alivio del corononavirus y finalmente les ofrecieron 135 millones la semana pasada, pero al final y sin previo aviso, les bajaron el monto a 30 millones de dólares para reembolsos, única cantidad a repartir entre las 34 ciudades del condado.

Giménez señaló en una rueda de prensa virtual que no le afectan los insultos, ni los considera productivos, añadiendo que el dinero irá directamente a los residentes a través de diferentes programas de ayuda.

También señaló que no entregará cheques en blanco a las ciudades, ya que el condado es responsable de esos fondos.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario