Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Se registra incendio de grandes proporciones en complejo de apartamentos cerca del centro de Miami

MIAMI (AP) — El lunes por la mañana se produjo un gran incendio en un complejo de apartamentos de cuatro pisos en Miami.

Bomberos y policías llegaron al edificio justo al oeste de la Interestatal 95, cerca del centro de Miami, después de recibir llamadas sobre un incendio alrededor de las 8:15 de la mañana, y comenzaron a rescatar a los residentes de los balcones del edificio, informó en conferencia de prensa el alcalde Francis Suarez.

Suarez dijo que los socorristas también encontraron a un hombre con heridas de bala que fue trasladado a un hospital, donde se encontraba en estado crítico. Las autoridades señalaron que el tiroteo es parte de la investigación. Ofrecieron pocos detalles más, aparte de llamarlo un “incidente aislado”.

Atlantic Housing Management, la empresa que gestiona los apartamentos de Temple Court, reveló en un comunicado que uno de sus empleados fue hallado baleado dentro del complejo.

“Aún estamos determinando la causa de estos hechos y estamos verificando si hay otras lesiones. La policía investiga y ayudaremos en todo lo que podamos”, se lee en el comunicado de la empresa gestora. “Estamos afligidos por todo lo que ha sucedido hoy, y nuestros pensamientos y oraciones están con el miembro de nuestro equipo, su familia y los residentes de la comunidad de Temple Court”.

El alcalde indicó que dos bomberos fueron trasladados a un hospital debido a un golpe de calor y que ambos se encontraban en condición estable.

Las imágenes tomadas desde helicópteros de medios noticiosos mostraron llamas saliendo del edificio junto con grandes columnas de humo varias horas después que comenzó el incendio. Al menos dos camiones con escalera vertieron agua y espuma sobre el inmueble.

El complejo de apartamentos Temple Court se compone de unidades de un dormitorio y estudios cerca del río Miami.

Los residentes, muchos de ellos ancianos, fueron llevados a un área donde se les brindaron comida y medicamentos, dijo Suarez.

Se desconoce si hubo heridos por el incendio.

___

Frisaro reportó desde Fort Lauderdale, Florida.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Marina de EE.UU en ALERTA: Barcos de guerra rusos llegan a La Habana acompañados de un submarino nuclear
Lionel Messi calienta previo al partido de la MLS ante Montreal, el sábado 11 de mayo de 2024, en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP)
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se ve de pie ante un sistema de misiles antiaéreos durante una visita a un campo de entrenamiento en Pomerania Occidental, Alemania, el martes 11 de junio de 2024, para conocer más sobre la formación de soldados ucranianos en el empleo del sistema antiaéreo Patriot. (Jens Buettner/dpa via AP)
Una tienda de muebles en Englewood, Colorado, el 12 de junio del 2024. (Foto AP /David Zalubowski)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter