Miami21 junio 2019

Se espera que ofensiva de deportación del ICE empiece en Miami el domingo

Miami será una de las primeras ciudades del país donde las autoridades federales de inmigración lancen una ofensiva de deportación tan pronto como este domingo, según fuentes al tanto de la medida.

Los agentes de inmigración actuarán en Miami, Atlanta, Chicago, Baltimore, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco este fin de semana, dijeron al Miami Herald fuentes legislativas y de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

Hace unos días, un alto funcionario del gobierno del presidente Donald Trump confirmó que el ICE se centrará en la deportación de un millón de personas “que tienen una orden definitiva de deportación de un juez federal pero que siguen en el país”.

Las fuentes dijeron que entre las personas contra quienes se planea actuar primero están menores que vinieron a Estados Unidos sin sus padres y que desde entonces han cumplido 18 años; personas que recibieron una orden de deportación y audiencia y personas que no asistieron a una audiencia judicial y no respondieron a cartas enviadas a sus viviendas por el Departamento de Justicia.

El ICE realizó dos sesiones de información esta semana, una el miércoles, liderada por el subdirector Matthew T. Albence, y la otra el jueves, dirigida por Henry Lucero, director de las Operaciones de Cumplimiento y Deportación de la agencia en Phoenix, Arizona.

La nota completa en www.elnuevoherald.com

Fuente: elnuevoherald.com /POR MONIQUE O. MADAN 2

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario