Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Ron De Santis pide que levanten la prohibición para la navegación de los cruceros

El gobernador Ron DeSantis llamó a los CDC a trabajar para abrir este verano la industria de los Cruceros, en la que se han perdido unos 150,000 empleos.

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, participó en una rueda de prensa con el objetivo de valorar los mecanismos para reabrir el servicio de cruceros en Florida, paralizada desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

En el encuentro, este viernes 26 de marzo en Port Canaveral, participaron representantes de las principales compañías de Cruceros de Florida, pequeños negocios relacionados con la industria, la fiscal general Ashley Moody y el secretario de FDOT Kevin Thibault.

A un año del cierre de la industria, las cifras aportadas aseguran que el sector ha perdido 17.000 millones de dólares en gasto directo y 39.000 millones en gastos totales, según informe de CLIA.

Solo a través del Puerto de Miami, el más activo para cruceros en el mundo, transitaron más de siete millones de pasajeros.

“Estamos cerrados porque los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no dejan operar y tenemos que buscar una solución”, sostuvo DeSantis, quien insiste en reabrir la economía del estado a plenitud.

“Por favor, señores de los CDC escuchen a estas personas que necesitan volver a trabajar”, pidió el gobernador, quien se comprometió a buscar soluciones para que se vuelva a navegar.

DeSantis consideró que el entorno ha cambiado,“se ha mejorado la situación de la pandemia y existen las vacunas, entonces tenemos que buscar un entendimiento”.

Según se dijo en la reunión, el cierre de la industria, que es uno de los principales motores económicos de Florida, ha desempleado a cerca de 150.000 trabajadores.

Embed

FUENTE: www.americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Revelan la identidad de otro mercenario cubano fallecido en Ucrania
Cuba se embolsa con la empresa mixta Habanos S.A más de 700 millones de dólares

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter