Familiares de Juan Esteban Montoya, el único sobreviviente del naufragio que se produjo este fin de semana frente a las costas de la Florida, se han unido con el propósito de pedir apoyo a las autoridades colombianas y estadounidenses para que este joven sea liberado.
En las últimas horas, vecinos de este joven residente del Valle del Cauca han realizado una vigilia para orar por él y su hermana María Camila Montoya, quien habría fallecido en esta tragedia.
Este fue el pedido que hizo su abuela: “Quiero que mis nietos estén conmigo, por eso pedimos apoyo”, dijo Amparo Frades.
Juan Esteban se habría ganado recientemente un concurso local, al crear una iniciativa para la alimentación de animales, por lo que muchos no se explican los motivos que habría tenido para tomar este peligroso viaje.
Sus primos también confían en que pronto podría regresar a su ciudad.
La Guardia Costera suspendió anoche las labores de búsqueda que abarcaron un área similar a la del estado de Nueva Jersey, tras el hallazgo de 5 cuerpos que hasta el momento no han sido identificados.
Este caso se investiga criminalmente, pero hay que destacar que Juan Esteban está siendo interrogado como víctima, no como sospechoso.