Las playas de Miami-Dade al norte de Haulover Inlet fueron reabiertas este viernes por la mañana, justo un día después de que se cerraron debido a los niveles moderados de algas marea roja en el agua de Haulover Park.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas playas de Miami-Dade al norte de Haulover Inlet fueron reabiertas este viernes por la mañana, justo un día después de que se cerraron debido a los niveles moderados de algas marea roja en el agua de Haulover Park.
El condado recibió los resultados este miércoles en la noche y tomó un conjunto de medidas muy oportunas. Todas las playas públicas al norte de Haulover Inlet se cerraron temporalmente. Ahora las playas han vuelto a abrir.
Sin embargo, las autoridades del condado, seguirán colocando carteles y advertencias en el área, informando a los bañistas sobre los peligros relacionados con la marea roja.
Por un tiempo, la marea roja parecía ser estrictamente un problema de la costa oeste, pero parece que se ha abierto camino hacia el sur de la Florida.
Se aprobaron cuatro áreas en el condado de Miami-Dade, que incluyen:
Playa Haulover
Calle 79
Calle 22
Tres de los cuatro playas ahora reabiertas, cerca de Miami Beach y Crandon Park, tenían niveles bajos o muy bajos de marea roja. Sin embargo, los resultados se enumeraron como moderados en Haulover Park.
La marea roja produce toxinas que pueden afectar la vida marina y humana. Los funcionarios de salud aconsejan a las personas con afecciones respiratorias que eviten las zonas de marea roja.
FUENTE: Adriana Navarro / Americateve.com

Suscribite a nuestro Newsletter