El departamento de policía de Miami recibió un cheque de un millón 50 mil dólares por parte del comisionado Manolo Reyes y la presidente de operaciones de la Autoridad de Desarrollo del Downtown (DDA), para instalar 31 cámaras adicionales de seguridad en esa zona y Brickell, siete lectores automáticos de matrículas y más presencia de agentes, entre otras cosas.
El jefe de la policía de Miami, Manuel Morales, agradeció estos fondos que proporcionarán hasta 650 horas adicionales de apoyo policial en el área del centro por mes.
En cuanto a los fondos, hay que resaltar que no vienen de la ciudad de Miami, sino de la DDA, una agencia independiente que se centra en atraer a nuevas empresas y promover el crecimiento de las ya existentes en el downtown y Brickell.
Para el próximo año fiscal, la DDA planea expandir estas iniciativas de seguridad y el aporte será todavía mayor, superando el millón 800 mil dólares, incluyendo un programa para instalar más iluminación en el centro y distrito financiero de Miami.
La DDA también tiene programas para ayudar a los desamparados, de limpieza y sanidad y uno de embajadores, que ofrece asistencia y seguridad, tanto a residentes, como visitantes.
Si es tarde y tiene que caminar por el centro de Miami, pueden llamarles a ellos al (305) 415-3896, para que les proporcionen una caminata segura.