miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022
Miami

Padres presentan demanda contra conductor en accidente de DUI en Miami que mató a 5 jovenes

Familiares de una de las víctimas fatales del accidente en la autopista Palmetto en la que murieron cinco jóvenes, presentaron una demanda civil contra el conductor que manejaba en contravía

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph 15 de septiembre de 2022 - 21:49

Este jueves, la familia de una de las víctimas habló por primera vez para anunciar que están demandando a Maiky Simeon, de 30 años, quien es el conductor acusado de cinco cargos de homicidio vehicular y cinco cargos de homicidio por DUI.

Notablemente afectada se mostró la familia de Briana Pacalagua, de 19 años, una de las cinco víctimas fatales del accidente en la autopista Palmetto el pasado 20 de agosto.

Su madre, Ángela Pacalagua, enseñó fotos de su hija cuando cumplió 16, donde se veía a la joven con un largo vestido y una tiara en la cabeza.

Embed

Hoy esas fotografías son solo un recuerdo al que se aferran sus padres para seguir en pie.

“Ella era el mundo para mí. Tengo una relación especial con ella. Ella era mi princesa y era una guerrera. Su carácter, la forma en que estaba pasando por la vida, la vida de mi hija fue arrebatada en un instante, pero tenía tantos planes, tenía tantas cosas en mente”, dijo Ángela Pacalagua.

El abogado de la familia Pacalagua, Robert Boyers, informó que fue presentada una demanda por homicidio culposo en la corte civil de Miami-Dade contra Maiky Simeón, quien actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado.

“No hay una cantidad apropiada para compensar a esta familia por perder a esta niña extraordinaria, pero el caso civil también se trata de que el acusado pague las consecuencias de su insensible desprecio por la vida humana”, dijo Boyers.

Briana Pacalagua era quien conducía el vehículo en el que viajaba junto a cuatro amigos por el oeste de la autopista Palmetto y fue impactado por un Infinity plateado que manejaba en sentido contrario cerca de la avenida 57 del noroeste.

Simeón era el chofer de ese automóvil y tras ser sometido a una prueba toxicológica, se demostró que el nivel de alcohol que tenía en su sangre era casi el doble del límite legal.

Este hecho cambió por completo la vida de cinco familias.

“La vida de nosotros no es la misma, la vida de nosotros no va a ser la misma, este hombre truncó la vida de cinco jóvenes y allá arriba hay un Dios”, agregó la madre de Briana.

Simeon enfrenta cinco cargos de homicidio vehicular de manera imprudente y cinco cargos de homicidio involuntario por DUI.

FUENTE: Victoria Joseph | americateve.com

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph 15 de septiembre de 2022 - 21:49

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter