Miami 16 agosto 2022

Muere segundo sospechoso de robo armado que dejó a oficial de policía gravemente herido

El hombre armado que murió baleado durante el enfrentamiento fue identificado como Jeremy Willie Horton Junior, de 32 años, nacido en Michigan y  residente de Georgia

Un segundo sospechoso de robo a mano armada relacionado con un tiroteo que dejó a su cómplice muerto y a un detective de Miami-Dade gravemente herido resultó muerto a tiros por oficiales el martes en Miami Springs, se dijeron varias fuentes. Y los oficiales llegaron al hotel el martes por la mañana para buscar al segundo sospechoso del robo a mano armada.

La escena se desarrolló en el hotel Extended Stay America en Miami Springs, donde había una gran presencia de las fuerzas del orden.

Las fuentes inicialmente dijeron que el segundo sospechoso había sido neutralizado. Pero se observaron disparos, fuertes explosiones y humo proveniente de la escena en el hotel el martes por la tarde.

Embed

Las autoridades informaron que el agente resultó gravemente herido, tras enfrentarse al sospechoso de un robo a mano armada, quien cayó abatido durante el intercambio de disparos.

Poco después de las 8:15 de la noche de este lunes, los detectives del Departamento de Intervención de Robos del condado Miami-Dade observaron en el área de la calle 62 y la avenida 17 del noroeste, un vehículo que estuvo involucrado en un atraco.

El responsable intentó huir de los agentes chocando a varias patrullas y durante el escape se estrelló contra un automóvil que ocupaban tres personas a la altura de la séptima avenida, lugar donde se desató un altercado que terminó a tiros y en el que el agente resultó herido de gravedad.

“Este oficial estaba protegiendo a su comunidad, haciendo su trabajo, todos los oficiales, la familia de oficiales está unido aquí y estamos pidiendo a la comunidad que se una a rezar por el oficial y la familia”, dijo Alfredo Ramírez, Director de la Policía de Miami-Dade.

Decenas de patrulleros, ambulancias y uniformados recorrieron los alrededores del lugar del enfrentamiento en el que, según los vecinos, se escucharon al menos 20 disparos.

“Yo oí bastantes tiros, bastantes tiros e inclusive la policía, el helicóptero ahí arriba y yo me escondí pero el tiroteo seguía”, dijo Margarita Chico, residente del área.

A las afueras del Hospital Jackson Memorial se congregaron decenas de uniformados de Miami-Dade y demás departamentos policiales, quienes pernoctaron a la espera de noticias del agente herido, el cual fue identificado como César Echaverry, de 29 años, quien en este momento se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos neurológicos.

“Es una situación muy crítica, en condición crítica y no sabemos más y solamente podemos orar, pedimos oraciones de toda la comunidad y que nos den su apoyo durante este tiempo tan difícil”, señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.

El hombre armado que murió baleado durante el enfrentamiento fue identificado como Jeremy Willie Horton Junior, de 32 años, nacido en Michigan y residente de Georgia.

Este martes se pudo conocer que horas antes de este incidente, el implicado había robado la tienda de una estación de servicio en Dania Beach, de la que se llevó $1.000 en efectivo, tras someter al empleado con una pistola.

Horton tenía antecedentes penales extensos, que se remontan a 2012, con cargos de fraude, crueldad con los niños, asalto, agresión y resistencia al arresto.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando el tiroteo.

Fuente: Daniel Benitez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario