Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Messi

Messi brilla con doblete en triunfo del Inter Miami, 3-1 sobre Nashville

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi brilló con un doblete para aumentar a siete la factura de goles con la que lidera la MLS en esta campaña, y el Inter Miami se impuso el sábado 3-1 sobre Nashville.

El astro argentino, quien aportó además una asistencia, logró un par de tantos en el mismo partido de esta liga por segunda ocasión. Lo había conseguido el 2 de marzo, ante Orlando.

Messi suma un gol o una asistencia en cada uno de los seis encuentros de liga que ha disputado. Se ha perdido cuatro por lesión.

Sergio Busquets logró su primer tanto con Miami desde que se unió en este club a Messi, su excompañero en el Barcelona.

“Contento por la victoria, por poder ayudar... Vamos a luchar por los puestos de arriba para terminar la temporada regular bien y luego enfrentar los playoffs”, dijo el español, quien llegó en el verano.

Miami marcha invicto en cinco duelos ante Nashville desde la llegada de Messi. Lidera la Conferencia Este con 18 puntos, dos más que los Red Bulls de Nueva York, quienes empataron más tarde 2-2 con Los Angeles FC.

Por segunda semana consecutiva, Miami permitió un gol en los primeros compases. Franco Negri anotó en su propio arco para dar la ventaja a Nashville.

El argentino Negri desvió un saque de esquina ejecutado por Daniel Lovitz hacia las redes, apenas a los dos minutos.

Pero ese fue el único tanto del club de Tennessee.

Miami borró el déficit con tantos respectivos de Messi y Busquets, a los 11 y 39 minutos.

El arquero Elliot Panicco desvió un tiro de Messi hacia el uruguayo Luis Suárez, quien se encontraba desmarcado y cedió el balón a Messi.

El crack campeón del mundo se deslizó para marcar el empate dentro del área chica.

Busquets puso en ventaja a las Garzas con un cabezazo tras un tiro de esquina que le suministró Messi a primer palo.

Messi amplió la ventaja de penal a los 81 minutos, tras una falta de Josh Bauer a Leo Alfonso.

“No jugamos buen fútbol durante los primeros 10 minutos, pero eso cambió después del gol de Leo”, dijo el técnico Gerardo Martino. “Comenzamos a encontrar nuestros espacios y a generar oportunidades”.

Los argentinos Luca Orellano y Luciano Acosta contribuyeron con los goles para que Cincinnati superara 2-1 al Atlanta United. Otro argentino, Emiliano Rigoni, anotó en las postrimerías para que Austin superara 1-0 al Dynamo de Houston.

New York City FC venció 2-0 al DC United, gracias a un gol y una asistencia del uruguayo Santiago Rodríguez.

El colombiano Juan “Cucho” Hernández aportó uno de los goles con los que el Crew de Columbus igualó 2-2 ante los Timbers de Portland.

El también colombiano Iván Angulo marcó en los descuentos en otro empate 2-2, entre su equipo Orlando City y Montreal. Su compatriota Cristian Arango logró un doblete en la paliza de 4-0 que Real Salt Lake le propinó al Fire de Chicago.

Además, Toronto superó 1-0 al Revolution de Nueva Inglaterra; los Rapids de Colorado se impusieron 2-1 sobre Dallas; los Whitecaps de Vancouver derrotaron 2-0 a los Sounders de Seattle, y San Luis igualó 3-3 con Sporting Kansas City.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden permite a Empresarios Privados en Cuba abrir cuentas en bancos de EEUU
Hijo de Ariel Pestano Solicita la Baja del Béisbol para Emigrar
El expresidente Donald Trump habla después del procedimiento en su juicio, el martes 21 de mayo de 2024, en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter