Miami 03 febrero 2022

Maestro de una escuela de Miami enfrenta cargos por abusar de una alumna

Un maestro de la secundaria Félix Varela Senior High School enfrenta cargos de abuso contra una estudiante

El incidente ocurrió el pasado viernes durante una clase de español.

La víctima le dijo a la policía que estaba sentada en su escritorio, cuando el acusado se inclinó y le acarició la pierna.

Andy Barbosa-Morell, de 40 años, fue arrestado por comportamiento inapropiado hacia una estudiante durante una clase de español.

Según el informe de arresto, el maestro se inclinó hacia el escritorio de la víctima, le acarició la pierna y le preguntó si estaba bien.

La estudiante se asustó y lo ignoró, mientras este la miraba fijamente sonriendo y se acercó nuevamente a ella, le agarró la cabeza, la sacudió y le susurró: “No hables”.

La joven salió del salón y el maestro le gritó : “¿No hay abrazo? Dame un beso”.

La alumna denunció el incidente ante la policía y el acusado fue entrevistado por las autoridades.

El hecho tuvo lugar en escuela secundaria Félix Varela, ubicada en la avenida 152 y la calle 96 del suroeste del condado.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade emitieron un comunicado indicando que estaban profundamente perturbados por las inquietantes acusaciones hechas contra este individuo.

Embed

“Tan pronto como surgieron los reclamos, el empleado fue retirado inmediatamente del entorno escolar. No se tolerarán conductas como la que se le imputa. Como tal, el Distrito iniciará procedimientos de terminación de empleo y se asegurará de que la persona no pueda buscar empleo en el futuro con el Distrito”.

Andy Barbosa-Morell fue detenido el pasado martes y trasladado a la cárcel TGK del condado, donde pagó la fianza impuesta y se marchó.

Algunos vecinos se mostraron sorprendidos al enterarse de lo ocurrido.

“De verdad me sorprende, él es un hombre muy serio, tiene su esposa y dos hijos, muy decente parece. Yo no puedo creer esa noticia”, dijo Andrés Rodríguez, vecino del acusado.

Este arresto se produce un día después de que un maestro de Piper High School, en Sunrise, fuera arrestado por cargos relacionados con conducta sexual inapropiada con una estudiante.

Victoria Joseph | americateve.com

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario