Sería un incremento de casi un 8% en los cargos de servicios de agua potable y casi un 7% por los de alcantarillado.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESería un incremento de casi un 8% en los cargos de servicios de agua potable y casi un 7% por los de alcantarillado.
Hablamos con el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, al respecto, y nos dijo que estos incrementos no vienen de la ciudad, sino del condado. La subida sería de unos cuatro dólares al mes.
Hay que recordar que una cosa son los servicios de alcantarillado, las aguas sucias, y otro el del agua potable.
Del servicio de alcantarillado se ocupa 100 por ciento el condado y en cuanto al agua potable, Miami-Dade proporciona el 50% que consumen los residentes de Hialeah y el resto lo produce la propia ciudad.
La infraestructura de agua potable de la ciudad de Hialeah es muy antigua y muchas de las instalaciones de bombeo requerirían reparación o reemplazo urgentes.
Hablamos con residentes de Hialeah, algunos de los cuales nos expresaron su preocupación no solo por esta subida de tarifas, sino por lo difícil que se está poniendo la situación económica estos últimos tiempos en el sur de la Florida.
La semana que viene, el concejo de Hialeah tendrá una reunión para hablar sobre este tema y todo indica que aprobará estas subidas de tarifas, haciéndose efectivas a partir de octubre.
Suscribite a nuestro Newsletter