Ciudades totalmente inundadas, islas como Sanibel y Captiva están incomunicadas, tras el colapso de una sección del puente de Sanibel Causeway, vecindarios completamente arrasados, comercios severamente dañados y árboles caídos, son los primeros danos que pueden apreciarse en localidades como Ft. Myers, Punta Gorda, Cape Coral, Bonita Spring y Naples, las más afectadas con el impacto del huracán, casi en categoría 5.
Imágenes aéreas dan cuenta de la magnitud de los daños.
A esta hora se confirman dos muertos, uno de ellos, un señor de 72 años en el condado Volusia mientras intentaba vaciar su piscina.
El sheriff del condado Lee, Carmine Marceno, asegura que esta cifra podría aumentar significativamente, mientras que los floridanos regresan a sus casas para ver qué quedó tras el paso del catastrófico huracán.
“Esto es terrible, me fui a casa de una amiga que tenía electricidad y ahora busco recuperar lo que queda, porque es todo lo que tenemos", dijo Katy, residente de Cape Coral.
Más de 2.6 millones de floridanos están sin servicio eléctrico y más de nueve mil guardias nacionales están desplegados en las labores de rescate.
En las últimas horas se han hecho virales imágenes del rescate de una señora que quedó atrapada en un auto en Naples.
FUENTE: Orian Brito | americateve.com