Miami 23 septiembre 2022

Inició el juicio por homicidio involuntario de la estrella de telenovelas Pablo Lyle en Miami

Después de más de tres años, el juicio por homicidio involuntario comienza el viernes para el actor mexicano Pablo Lyle en Miami.

La policía dijo que el cuñado de Lyle, Lucas Del Fino, conducía hacia el aeropuerto cuando cortó el paso a otro vehículo conducido por Juan Ricardo Hernández, de 63 años en la avenida 27 del noroeste, cerca de la calle 14. Lyle y su familia se dirigían al aeropuerto.

La policía dijo que Hernández salió de su auto y golpeó la ventana del auto en el que Lyle estaba con el puño.

Las pruebas de vídeo muestran que Lyle salió del asiento del copiloto y dio un puñetazo a Hernández, dejándolo inconsciente, antes de continuar hacia el aeropuerto.

Hernández acabó muriendo a causa de sus heridas.

El jueves, la jueza escuchó varias mociones, la mayoría de ellas de la defensa, cosas sobre qué tipo de interrogatorio se puede permitir de ciertos testigos y si se pueden decir ciertas frases.

Una de esas mociones de la defensa fue un esfuerzo por suprimir las declaraciones que Lyle hizo a la policía mientras estaba en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La defensa argumentó que el Departamento de Policía de Miami no tenía jurisdicción allí, por lo que cualquier cosa que dijera mientras estaba bajo su custodia no debería ser escuchada en el juicio.

La jueza negó esa moción, en parte porque dictaminó que el Departamento de Policía de Miami tenía una causa probable para el arresto de Lyle en la escena original y que el oficial estaba operando bajo los términos de un acuerdo de ayuda mutua entre su departamento y el Departamento de Policía de Miami-Dade.

012220-Pablo-Lyle.webp

el juicio comenzo a las 9:30 a.m. de hoy viernes.

Fuente: local10.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario