En el acuerdo, la fiscalía aceptó retirarle a la mujer el cargo de secuestro y le dejo dos acusaciones, una por llevarse a un niño del estado de la Florida y otra por la interferencia en la custodia de un menor.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el acuerdo, la fiscalía aceptó retirarle a la mujer el cargo de secuestro y le dejo dos acusaciones, una por llevarse a un niño del estado de la Florida y otra por la interferencia en la custodia de un menor.
Este jueves, tal como estaba fijado, Liliam Morales compareció en corte. La abuela de 70 años fue sentenciada a 10 años de libertad condicional, tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable, según aclaró su abogado Jay White.
Su sentencia llega un año y medio después del suceso que conmocionó a todo el país.
Fue el 27 de agosto del 2022 cuando la madre del pequeño Yoyo, un niño autista de seis años, alertó a las autoridades de que su hijo no fue entregado por el padre, tal y como estaba fijado en el acuerdo de custodia.
En octubre de ese mismo año, el niño fue localizado en Canadá, donde fueron detenidos su padre y su abuela paterna.
Ambos fueron encarcelados y el niño fue devuelto a la madre.
Tras 15 meses, ahora la abuela paterna podrá salir de prisión, pero no podrá acercarse al menor, ni a la madre de este.
Por la edad de la abuela, 70 años, la muestra de arrepentimientos y la ausencia de antecedentes penales, su abogado considera que el acuerdo ha sido justo.
Durante la audiencia que sentenció a la abuela del menor, se vivió un tenso momento, cuando intervino por zoom Yanet Leal, la madre del menor secuestrado.
La mujer todavía sigue notablemente afectada por lo que sucedió, sin embargo, el abogado de Lilian Morales insistió en que su participación en el secuestro de su nieto nunca fue para dañar a la madre y familia materna del pequeño Yoyo.
Suscribite a nuestro Newsletter