Y es que el próximo 25 de noviembre iniciará el juicio en su contra.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA finales de este año podría definirse el destino del hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ante la justicia estadounidense
Y es que el próximo 25 de noviembre iniciará el juicio en su contra.
Ramón Jamil Jesurún Junior, quien fue acusado de seis delitos graves de agresión por presuntamente atacar a un guardia de seguridad en el Hard Rock Stadium en medio de la pelea que tuvo lugar durante la final de la Copa América entre Colombia y Argentina el 14 de julio, irá a juicio el próximo mes de noviembre, según lo decidió este martes un juez en una audiencia realizada en la corte criminal de Miami-Dade.
El pasado mes de agosto, la fiscalía desestimó los cargos en contra su padre, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, de 71 años, quien también había sido acusado de golpear a un guardia de seguridad después del caótico partido del campeonato de la Copa América, en el que cientos de aficionados sin entradas violaron la seguridad y huyeron de la policía para colarse en el estadio.
Los fiscales estatales le informaron al juez que después de revisar los videos de vigilancia, no parecía que Jesurún había tenido contacto con el guardia de seguridad al que se le había ordenado que impidiera el acceso al campo, mientras los equipos celebraban el evento histórico.
Asimismo, el único agente de seguridad que le dijo a la policía que Ramón Jesurún lo golpeó, se negó a hablar con los investigadores del Fiscalía Estatal.
"Sin su declaración jurada [del guardia de seguridad Jean Garoute] y la aclaración de su papel en el incidente, el estado no podrá proceder con ningún cargo relacionado con el Sr. Garoute", indicó Charles Heinemann, fiscal estatal adjunto de Miami-Dade.
La fecha oficial del inicio del juicio en contra de Ramón Jamil Jesurún Jr. será el próximo 25 de noviembre, donde se espera que se presenten nuevas evidencias y testimonios.
“Este es un tribunal penal. Por lo tanto, la acusación la presenta la fiscalía del estado de Florida, tal vez testigos, tal vez víctimas o presuntas víctimas, ya sea que realmente lo sean o no. No voy a comentar sobre eso ahora. La fiscalía ha alegado que se cometió una conducta delictiva”, dijo Michael Band, abogado defensor.
Jesurún Jr. fue acusado por presuntamente golpear al guardia de seguridad Jakari Shaw.
Según los investigadores, Jesurún se enfureció luego de que Shaw negó el acceso a familiares y amigos al campo, y según el reporte policial, lo habría agarrado por el cuello, lanzado al suelo y golpeado en repetidas ocasiones, lo que provocó que la rodilla del guardia de seguridad se dislocara.
Suscribite a nuestro Newsletter