Miami 13 septiembre 2021

Exigen proceso transparente para elegir al jefe de la policía de Miami

Nuevamente el nombramiento del jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, genera opiniones encontradas entre el alcalde y los comisionados de la ciudad

Mientras el alcalde Francis Suárez insiste que la designación de Art Acevedo como jefe de la policía de Miami fue acertada, el comisionado Joe Carollo cuestiona la transparencia del proceso.

Tras las polémicas declaraciones de Acevedo, el comisionado Carollo no descarta que sus intenciones sean las de hacer carrera política en la ciudad.

En ese sentido, el jefe de la policía desestimó tener interés en la política e indicó que hizo pública su disculpa por la declaración hecha frente a 100 empleados, en la que afirmó que el cuerpo policial de la ciudad era administrado por la “mafia cubana”.

Pese a lo sucedido, el alcalde Francis Suárez no pone en duda que fue correcta la designación de Art Acevedo como jefe de la policía.

Este lunes, la comisión de Miami aprobó unánimemente un veto del alcalde, para establecer un procedimiento transparente en el que todos participen en la elección del jefe de la policía.

Otro tema que fue tomado en cuenta por la comisión y quedó pospuesto para una próxima reunión es el aumento de las pensiones a jubilados de la ciudad.

El Comisionado Manolo Reyes pidió más información antes de su discusión.

Embed

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario