Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Ex presidentes latinoamericanos se reúnen en Miami para hablar del continente

La presidente del Miami Dade College, Madeline Pumariega, mostró su satisfacción ante el éxito de este diálogo presidencial

Por Adriana Navarro.

Ivan Duque, José María Aznar, Mauricio Macri y Vicente Fox son algunos de los ex mandatarios de Iberoamérica que, este martes, participaron en el séptimo dialogo presidencial de Miami Dade College, donde manifestaron la importancia de defender a ultranza la democracia en el mundo, y muy especialmente, en Latinoamérica, embestida por el populismo.

Hablamos con el ex presidente español Aznar sobre la situación de Cuba, Venezuela y Nicaragua y la fuerte tendencia de izquierdas que se está apoderando de Latinoamérica.

Durante su participación en este dialogo presidencial, el mandatario de Colombia Iván Duque resaltó que la democracia hay que defenderla y que el populismo lleva a la destrucción constante de valores, al enfrentamiento de empleadores y empleados y economías que no crecen.

Embed

Mauricio Macri, ex presidente de Argentina, dijo que los jóvenes ahora más que nunca valoran la libertad y criticó fuertemente el populismo.

Por su parte, el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga expresó que hoy estamos en un momento complicado, donde se quieren invertir los valores de la democracia.

La presidente del Miami Dade College, Madeline Pumariega, mostró su satisfacción ante el éxito de este diálogo presidencial.

Y el ex presidente Aznar mandó un caluroso mensaje al pueblo cubano en el exilio.

FUENTE: Adriana Navarro | americateve.com

Por Adriana Navarro.

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter