Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ICE

Detenido en su cita con ICE cubano con I220B a quien juez le dijo que en Cuba no había dictadura

Este viernes el cubano Osvel Perez Mantilla se presentó este viernes en ICE en Miramar donde se cumplieron sus peores temores

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Darelys Hernández se despidió de su esposo Osvel Pérez Mantilla frente a las oficinas de ICE para la inspección anual de este cubano, a quien un juez de inmigración le negó el asilo hace años en Luisiana asegurando que en Cuba no existía una dictadura porque ya Fidel Castro había muerto.

Los peores temores de Osvel Perez Mantilla se confirmaron. Retirado de la fila por un oficial de inmigración entró al edificio y no salió más.

Poco antes de la entrevista con ICE habló con América Noticias.

Osvel Perez Mantilla como otros muchos cubanos perdieron su caso de asilo porque jueces de estados del centro del país argumentaron que la administración del expresidente Barack Obama había restablecido relaciones con el régimen cubano y Fidel Castro había muerto. Desde entonces los vuelos de deportación a la isla han sido más frecuentes.

Este mes se prepara el cuarto en lo que va de año tras la pandemia del Covid.

En una entrevista previa con América Noticias, Darelys Hernández había contado su mayor temor: ser devuelto a la isla comunista. En los próximos días esa pesadilla puede volverse una realidad.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Fallece en La Habana el actor cubano Carlos Massola
Una conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aparece en un monitor del piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 1 de mayo de 2024. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)
La vicepresidenta Kamala Harris habla en un mitin de campaña después del debate, el viernes 28 de junio de 2024, en Las Vegas. (AP Foto/Ronda Churchill)
ARCHIVO - El candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante un evento de campaña, el 18 de junio de 2024, en Racine, Wisconsin. (AP Foto/Jeffrey Phelps, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter