Los comisionados de Miami-Dade votaron para anular el veto de la alcaldesa Daniella Levine Cava y decidieron eliminar el fluoruro del agua del condado.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos comisionados de Miami-Dade votaron para anular el veto de la alcaldesa Daniella Levine Cava y decidieron eliminar el fluoruro del agua del condado.
Una propuesta del comisionado Roberto González, que ha dado muchas vueltas en los últimos meses.
La votación de 8 a 4 para anular el veto de la alcaldesa ha tenido lugar pocas semanas después de que la comisión aprobara inicialmente la medida de eliminar el fluoruro el 1 de abril.
La alcaldesa buscaba mantener la fluoración, señalando motivos de salud pública y el bienestar dental de niños y adultos.
La comisionada Raquel Regalado fue una de las cuatro que votó a favor de mantener el fluor en el agua.
Partidarios de usar este producto sostienen que el fluoruro es una forma eficaz de prevenir las caries y que décadas de investigación respaldan su seguridad.
Sin embargo, expertos invitados el pasado 11 de marzo a la comisión hablaron sobre estudios que vinculan coeficientes intelectuales más bajos en niños con altos niveles de exposición a fluoruro.
En Miami-Dade, el Departamento de Agua y Alcantarillado (DWWD) ha fluorado el agua potable desde 1970, como parte de su proceso de tratamiento, para ayudar a prevenir la caries dental.
La legislatura de Florida aprobó una ley en esta sesión legislativa que prohíbe que los condados y los municipios agreguen fluoruro al agua.
El gobernador Ron Desantis firmó dicha ley, aqui en Miami, poco después de la votacion de la comisión.
Por otro lado, la comision de Miami-Dade nombró a Natalie Milián Orbis como la nueva comisionada del distrito 6, ocupando el puesto de Kevin Marino Cabrera.
La comisión optó por no realizar una elección especial.
Suscribite a nuestro Newsletter