Su director, Ralph Cutié, dijo que el condado está invirtiendo siete mil millones de dólares en mejoras de capital, con más de 150 proyectos en marcha y otra inversión de 1,700 millones en mejoras de mantenimiento, que incluyen reparaciones de escaleras mecánicas, ascensores, cintas eléctricas, mostradores, techos y baños, entre otras cosas.
Conscientes de que el aeropuerto tiene instalaciones muy antiguas y deterioradas, ya han comenzado algunas de estas obras.
Algunas las terminarán en las próximas semanas y otras tardaran años.
Parte de la inversión de 7,000 millones de dólares incluye la construcción de un hotel de lujo, la expansión de terminales y un nuevo garaje que agregará más de 2,200 espacios distribuidos en siete niveles, lo que elevará el total del aeropuerto a casi 10,000 espacios.
Además, explicaron que si ustedes tienen quejas o ven algo que no funciona pueden dirigirse a los empleados que llevan un chaleco azul para que les asistan o avisen de las reparaciones necesarias. Se trata del programa I am MIA.
Otra de las quejas más recurrentes es el largo camino que tienen que recorrer los pasajeros entre terminales. La nueva noticia es que el skytrain volverá a funcionar a finales de este mes, según dijeron.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también habló sobre la importancia de modernizar el Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los principales motores de nuestra economía y la puerta de entrada de millones de pasajeros de todas partes del mundo.
No podemos olvidar que el Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los más transitados del mundo y que va en camino este año de batir su tercer récord consecutivo en volumen de pasajeros.