Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Sin fianza a adolescente de 15 años que causó la muerte a dos cubanas en accidente en Hialeah

Sin derecho a fianza el adolescente de Hialeah, acusado de homicidio vehicular

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Un día después que los fiscales estatales presentarán oficialmente los cargos en su contra como adulto, Santiesteban, de 15 años, se presentó este miércoles en la corte criminal acusado de homicidio vehicular y de conducir sin licencia causando graves daños.

A pesar de que su abogado defensor intentó que le otorgarán una medida de casa por cárcel y alegó que esta era la primera vez que el joven tenía contacto con el sistema legal, que era estudiante, y no posee antecedentes penales, la jueza consideró que el adolescente representa un peligro para la comunidad y le negó la fianza.

“El señor Santiesteban es un peligro para la comunidad, él mató a dos personas al tomar una decisión inconsciente de conducir un vehículo sin licencia, sin permiso, para básicamente pisar y acelerar el vehículo lo más rápido que podía y solo dos segundos antes del accidente el soltó el pedal, yo creo que él es un peligro para la comunidad”, dijo la magistrada.

La jueza también indicó que Santiesteban tomó una mala decisión al llevarse el vehículo de sus padres sin su permiso, los cuales no quisieron emitir declaraciones tras finalizar la audiencia.

Según el reporte policial, el pasado 23 de abril, Santiesteban conducía a 83 millas por hora, dos segundos antes del choque ocurrido en el área de la calle cuatro y la avenida cinco del sureste de Hialeah, el cual cobró la vida de Yarina García y su tía Gloria Hernández, y dejo gravemente herida a la señora Liliana Hernández, la cual continúa recluida en el Hospital Jackson Memorial.

Tras concluir la audiencia en la corte juvenil de este martes, donde se decidió que el joven fuera juzgado como adulto, el abogado defensor le envió un mensaje a la familia de las víctimas.

“De parte de la familia queremos expresar nuestras más profundas condolencias, la familia está muy arrepentida, mi cliente está muy arrepentido por lo que sucedió, queremos que la familia de la señora y su tía sepan eso”, dijo Omar López, abogado defensor.

Este jueves, Santiesteban regresará a la corte para una audiencia con quien será el juez encargado del juicio.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario
Esta imagen, distribuida por el Comando Central de Estados Unidos, muestra a soldados de su 7ma Brigada de Transporte, a marinos del Batallón Anfibio de Construcción 1 y a efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel, instalando el muelle Trident en la costa de la Franja de Gaza, el 16 de mayo de 2024. (Comando Central de Estados Unidos vía AP)
Expresidenta de Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud vive Kentucky tras ingresar a EEUU gracias al programa CBPOne

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter