Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Pequeña Habana

Colapsa una casa abandonada en la Pequeña Habana en medio de la fuerte tormenta

Dos familias desplazadas dejó el derrumbe de una vivienda abandonada en el noroeste de Miami

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

La estructura, que tenía dos pisos, estaba prácticamente lista para ser demolida, sin embargo, esta madrugada se vino abajo, dejando a las dos familias vecinas desplazadas.

Pasadas las tres de la mañana de este jueves, un fuerte estruendo despertó a los vecinos en el área de la tercera calle y la avenida 18 del noroeste en la ciudad de Miami.

Rápidamente, los bomberos llegaron al lugar y encontraron entre escombros lo que hasta ayer era una vivienda vacía.

“Hubo un ruido grandísimo como su fuera una bomba, boom, en el piso, esa casa lleva ahí como 80, 100 años, los inspectores la pararon hace tres meses la reparación que le estaban haciendo por vieja, no pasó la inspección y lo cerraron, gracias a Dios, porque si no, hubiese habido una desgracia por gusto ahi”, dijo Osvaldo Casas, vecino.

Aunque la propiedad estaba abandonada, los bomberos pensaron que en su interior podía haber una persona al momento del colapso, ya que encontraron algunas pertenencias.

“Vimos un carrito de compras con artículos dentro, así como una bicicleta que entendemos que probablemente usa esta persona, por lo que esos son indicadores de preocupación”, dijo el capitán del Cuerpo de Bomberos de Miami, Ignatius Carroll.

Dos familias resultaron afectadas luego que los escombros cayeran sobre el techo de sus viviendas. Los equipos de rescate se mantuvieron durante largas horas buscando entre los desperdicios con el apoyo de la unidad canina y la maquinaria pesada permanece activa removiendo los escombros.

“A veces se metían homeless y dormían ahí pero anoche según tengo entendido dicen que no había ninguno durmiendo ahí, pero vaya, si hubiese estado viviendo alguien ahí, la catástrofe hubiese sido más grande porque hubiese habido una perdida humana y no queremos que eso suceda en esta comunidad”, dijo Georgelina Pérez, vecina.

Los equipos de emergencia están retirando con cautela los restos de la estructura, ya que encontraron un tanque de propano debajo de la vivienda.

“Este tipo de colapso es lo que se llama un colapso en forma de panquecas, que cae uno encima del otro, por lo que nos resulta muy difícil buscar sin tener que usar equipo pesado para quitar las capas”, agregó el capitán Ignatius Carroll.

Afortunadamente, nadie resultó herido durante el colapso.

“Estaba bajo contrato para ser demolida, por lo que entendemos que se quitó el techo, lo que obviamente la hizo muy vulnerable a las condiciones climáticas que experimentamos anoche”, continuó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Miami.

Y aunque aún no ha sido confirmado, los investigadores presumen que las fuertes y constantes lluvias de ayer causaron el colapso del edificio.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao
Ejército de EEUU despliega aviones para rastrear un posible globo espía que ingresó al espacio aéreo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter