Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Celebran el funeral del detective de Miami-Dade Cesar 'Echy' Echaverry

Rinden honores al agente de la Policía de Miami-Dade César Echaverry, quien murió baleado durante un enfrentamiento en Liberty City

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

La emotiva ceremonia tuvo lugar en el LoanDepot Park y contó con la presencia de familiares, residentes del condado y demás personalidades, que se unieron para darle el último adiós al agente de 29 años, que perdió la vida durante el cumplimiento de su deber.

Cientos de agentes del orden público del sur de la Florida y otras jurisdicciones se congregaron este miércoles para los servicios conmemorativos del agente Echaverry.

Una caravana acompañó la carroza fúnebre desde de la funeraria Vior hasta el LoanDepot Park.

Cómo todo un héroe, el ataúd fue cubierto con la bandera estadounidense y el Ave María dio inicio a la ceremonia.

“César Echaverry será recordado por entregar su vida para resguardar a la comunidad a la que decidió servirle sin condiciones”, expresó la alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava, quien fue la encargada de iniciar los discursos.

Embed

“En el nombre de todos nuestros residentes, hoy honramos a un verdadero héroe”, añadió Levine Cava.

Notablemente afectada, Sandra Echaverry, hermana del agente, subió al estrado y le dedicó unas breves palabras.

“Hasta que nos volvamos a ver en el cielo, te amo con todo mi corazón, hermanito bello”.

La prometida del agente, Stephanie Vargas, contó cuando se conocieron y cómo le propuso matrimonio de la manera más romántica posible.

“César fue el hombre con el que siempre soñé casarme, era amoroso, conmigo e incondicional con su familia”, dijo Stephanie Vargas.

En las pantallas del estadio se proyectó un vídeo que mostraba imágenes de la vida cotidiana de “Echy”, cómo era llamado por cariño.

Tras ese material audiovisual que sensibilizó a los presentes, el director de la policía de Miami-Dade le dedicó su discurso a los padres de Echaverry.

“Sabemos que él era un hombre valiente, fuerte, su forma de ser era lo que ustedes le enseñaron”, dijo Freddie Ramírez, Director de la Policía de Miami-Dade.

Después del servicio conmemorativo, una caravana privada transportó el ataúd de Echaverry hasta el Aeropuerto Ejecutivo de Miami, donde un avión llevó el cuerpo del agente hasta Nicaragua, país donde será sepultado.

FUENTE: Victoria Joseph | americateve.com

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter