Las autoridades identificaron a tres de los cuatro presuntos agresores que los agentes detuvieron el martes en el instituto Miami Central. La pelea, en la que no se utilizaron armas, hizo que los administradores cerraran la escuela con más de 1.500 alumnos.
Los funcionarios de prisiones detuvieron a un hombre, que resultó herido durante la pelea, sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. David Peak, de 22 años, sufrió heridas en la frente, los labios y las rodillas, por lo que el personal de los Bomberos de Miami-Dade lo trasladó al Hospital North Shore después de atenderlo en el centro, según el formulario de detención.
Los coacusados de Peak (Laquayle Peak, de 18 años, Tranesha Housen, de 23, y un tercero que no fue identificado) están acusados de atacar a cuatro estudiantes del Miami Central High School, tres chicas y un chico, en el centro educativo, situado en el 1781 de la calle 95 del noroeste, en el barrio de West Little River de Miami-Dade, según el formulario de detención.
El coacusado no identificado y Peak, de 18 años, fueron acusados de atacar a las tres chicas, según el formulario de detención de Peak.
Los funcionarios de la escuela dijeron que la pelea se produjo fuera del edificio de la escuela y antes de la zona de registro de seguridad. Teyreaisha Lampley, alumna de Miami Central, dijo el martes que los atacantes le arrancaron la blusa y le jalaron el pelo.
Peak, de 22 años, el único hombre del grupo, se enfrenta a los cargos de delito grave de robo con agresión o lesiones en primer grado, allanamiento de morada en el recinto escolar, reyerta e interferencia con una institución educativa.
Peak, de 18 años, también se enfrenta a cargos de delito grave de robo con agresión o lesiones, allanamiento de morada en el recinto escolar, alteración del orden público e interferencia con una institución educativa. Su fianza se fijó en 3.000 dólares con arresto domiciliario.
Los cargos a los que se enfrentan Housen y el cuarto acusado no se hicieron públicos el miércoles por la tarde. Los registros muestran que Housen fue puesto en libertad mientras que Pake, de 22 años, y Peak, de 18, permanecieron entre rejas.
FUENTE: Redacción de Americateve.com