Mario Cabassa, de 48 años, y Raquel Hernández, de 36, fueron arrestados y acusados de robar a mano armada a una señora cuando llegaba al estacionamiento del condominio en el que reside, ubicado en la calle 18 y la avenida 15 del noroeste de la ciudad de Miami.
Según informaron las autoridades, la víctima fue sorprendida por la pareja, que aparentemente ya había cometido varios robos bajo el mismo modus operandi.
La implicada llevaba consigo un grillete electrónico, el cual se quitó y dejó abandonado en el vehículo en el que se movilizaban. Gracias a eso, las autoridades lograron localizar a la pareja.
“La víctima estaba estacionando su carro, cuando ella ve que delante de ella está la arrestada con el celular como si estuviera hablando por teléfono y cuando mira hacia el lado, el hombre está con el rifle y le dice dame tu cartera“, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
Temerosa, la mujer le entrega su bolso y de inmediato los dos implicados huyeron del lugar en rumbo desconocido a bordo de un SUV de color negro.
“Esto es lo mismo que ellos hicieron en por lo menos tres casos y también fueron arrestados por eso, donde usan el rifle, la camioneta negra y entre los dos están en conjunto para cometer el robo”, añadió Mike Vega.
Residentes del condominio se enteraron del hecho que ocurrió a finales de diciembre y aseguran que es la primera vez que son sorprendidos por la delincuencia.
“Ella venía de la tienda y mandó a la mamá a buscar la carretilla para subir los mandados y cuando fue para el carro dicen que ahí fue, ya le digo que yo no estaba aquí. Dicen que eso que le dijo dame la cartera y ahí mismo fue en la puerta”, dijo Magaly Martínez, residente del condominio.
Tras lo sucedido, los vecinos esperan que se incremente la seguridad en el edificio.
“Todas esas puertas están abiertas y el código de la puerta todo el mundo se lo sabe y la puerta de la entrada igual”, contó Neida Álvarez, residente del condominio.
Mario Cabassa y Raquel Hernández comparecieron ante la corte este jueves, acusados de robo a mano armada, y se les negó el derecho a fianza.
Ambos poseen historial criminal. Cabassa ha enfrentado cargos por robo y fraude federal y sobre Raquel Hernández pesan al menos seis acusaciones que incluyen robo y conducir con una licencia suspendida.
Las autoridades no descartan que existan otras víctimas.
“Siempre es importante que si hay más víctimas que vengan, mientras más cargos le podamos poner a estas personas es algo que es como una herramienta para asegurarnos que estas personas se queden en la cárcel”, aseguró el portavoz de la policía de Miami.