“Eso es un abuso, eso no se hace”, dijo José Hernández, residente del área.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Eso es un abuso, eso no se hace”, dijo José Hernández, residente del área.
Indignación manifestaron los vecinos de la avenida 151 y la calle 58 del suroeste del condado, luego de que las autoridades arrestaran a Roberto Medrano, quien es residente del área y fue acusado de tres cargos de actos lascivos.
Según el informe policial, la víctima, que tiene trastornos de aprendizaje, reveló que conoció al implicado mientras jugaba en el vecindario, y el hombre, quien posee varias bicicletas, prometió regalarle una, si el joven de 15 años hacia algo por él.
El acusado lo llevó hasta su patio y mientras la víctima observaba las bicicletas, el implicado empezó a tocarle las partes íntimas al menor y cuando finalmente lo soltó, este corrió hasta su casa.
“Yo creo que yo lo vi en estos días en una bicicleta por ahí, yo estaba en el buzón y me dijo tienes que echarle tierra a ese hueco, la cara le acuerdo de él, vino en una bicicleta y agarró para allá”, dijo José Hernández, residente del área.
Esta misma situación se repitió en dos ocasiones más y la última que vez el hombre le dijo a la víctima que le regalaría la bicicleta, le dio órdenes para que grabara con su teléfono celular, mientras este le acariciaba sus partes íntimas, con lo cual, parte de la interacción quedó grabada en el teléfono del joven.
“Ese señor yo lo conozco, es muy atento, pero es la primera vez que yo oigo algo así de él. Como vecino yo nunca tuve problemas. Me traía frutas, aguacate, todo”, dijo Héctor Torres, residente del área.
Según los vecinos, Medrano reside solo en su vivienda y siempre ha sido una persona amable, con lo cual, esta acusación despertó preocupación.
“Nunca hemos tenido problema con él, nos toma por sorpresa, él es una persona solitaria, trabajaba y pendiente de todos los vecinos, te ayudaba, estaba pendiente a todos sus vecinos y me toma de sorpresa una cosa así”, agregó Héctor Torres.
Roberto Medrano compareció ante la corte este miércoles, acusado de tres cargos de actos lascivos. Se le fijó una fianza de $45.000 dólares y se le ordenó una medida de arresto domiciliario.
Suscribite a nuestro Newsletter