La policía de Miami Beach ha anunciado el arresto de Gregory Fitzgerald Gibert, de 53 años, en relación con el brutal asesinato a golpes de una mujer transgénero, cuyo cuerpo fue encontrado fuera del Miami City Ballet el martes por la mañana. Según los informes, videos de seguridad del lugar capturaron el perturbador incidente, mostrando cómo la víctima fue atacada mientras dormía.
El personal del Miami City Ballet descubrió el cuerpo alrededor de las 6:45 am del martes y alertó a las autoridades al percatarse de que la persona estaba rodeada de sangre. Tras la llegada de la policía y los paramédicos, se confirmó que la víctima había sido golpeada múltiples veces en la cabeza y el rostro.
Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron la secuencia de eventos: la víctima se acostó en la entrada del Miami City Ballet alrededor de la medianoche, y poco después, el acusado, identificado como Gibert, se acercó, observó a la víctima y luego regresó con un tubo de metal, con el que la golpeó repetidamente en la cara y la cabeza.
Posteriormente, el acusado movió el cuerpo de la víctima y desechó el tubo en una papelera cercana, donde fue encontrado por las autoridades. Gibert fue localizado en el área cercana y arrestado en posesión de los mismos zapatos y pantalones manchados de sangre que llevaba en el video de seguridad.
El informe indica que la víctima había cambiado su nombre y sexo en octubre de 2023. Gregory Fitzgerald Gibert ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado por su presunta participación en este trágico suceso.