Según la información que ha trascendido a la prensa, Runcie estaba en la mira durante una investigación que inició en 2019 por los sucesos en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la que un gran jurado trataba de determinar si las entidades públicas cometieron o continúan cometiendo fraude al aceptar fondos estatales condicionados a la implementación de ciertas medidas de seguridad, sin hacerlo en realidad.
También, si los funcionarios escolares cometieron y continúan cometiendo fraude y engaños al gestionar mal, no usar y desviar fondos de bonos multimillonarios solicitados para iniciativas de seguridad escolar, entre otros temas, pero dicha averiguación se amplió para determinar presuntos hechos de corrupción y las operaciones en el distrito.
Runcie habría mentido bajo juramento mientras testificaba entre finales marzo y principios de abril y sus abogados aseguraron que se declarará culpable por este cargo.
Roger Borges, el padre de Anthony Borges, uno de los heridos en la masacre de Parkland, reaccionó a la detención de Runcie.
“Para mí no fue extraño”.
Las reacciones tras la detención de Runcie, quien ocupa el cargo desde el 2011, no se hicieron esperar.
Dentro de la junta escolar del condado Broward, la comisionada Rosalind Osgood expresó en un comunicado:
“La Junta Escolar del Condado Broward, Florida (SBBC) brindará transparencia, responsabilidad e integridad mientras continuamos enfocándonos en ofrecer una experiencia educativa de la más alta calidad para nuestros estudiantes, maestros y personal. A medida que continúen los procesos legales, las Escuelas Públicas del Condado Broward operarán normalmente bajo el equipo de liderazgo del Distrito”.
También fue arrestada la abogada de la junta escolar Barbara Myrick, acusada de revelar de manera ilegal un procedimiento.
FUENTE: Orian Brito | americateve.com