Durante la rueda de prensa en el departamento de policía de Miami-Dade, autoridades y oficiales anunciaron que a partir del viernes comienza un nuevo operativo de verano, nombrado Summer Heat, en el que desplegarán 17 equipos de entre seis y diez oficiales para recorrer las calles del condado y combatir e intercambiar información relativa a actos criminales, especialmente en las áreas donde se producen más tiroteos.
Además de ampliar la vigilancia policial, se aumentará el número de cámaras de seguridad y trabajarán conjuntamente con los ciudadanos y dueños de negocios nocturnos para asegurarse que tienen sus licencias en orden y cumplen con la normativa vigente.
La fiscal estatal del condado Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, dijo que trabajará conjuntamente con las agencias policiales y resaltó el gran número de tiroteos ocurridos en estos últimos meses, no solo aquí, sino en el resto de los Estados Unidos.
Una ola violenta que quieren combatir con tolerancia cero y para la que piden la colaboración de los ciudadanos llamando, si saben o ven algo delictivo, a la línea de Alto al Crimen al (305) 471-8477.
En la rueda de prensa también se encontraban familiares de fallecidos a causa de la violencia armada.
Otro aspecto en el que también se enfocarán, según dijeron, es el de las redes sociales para detectar en ellas, con antelación cualquier indicio que pudiera desembocar en un acto criminal.
FUENTE: Adriana Navarro | americateve.com