Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uruguay: decomisan 42 plantas de marihuana

Por Associated Press

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) ? Un hombre que tenía 42 plantas de marihuana en su casa fue detenido por la policía uruguaya y puesto a disposición de la justicia, cinco días después de que el presidente José Mujica promulgara la ley que habilita el mercado de marihuana y la posibilidad de cultivar hasta seis plantas en el hogar.

El vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, dijo a The Associated Press el lunes que el caso ocurrió el sábado cuando la policía llegó al apartamento en el barrio de Pocitos, en Montevideo, debido a una denuncia de que allí estaba ocurriendo un incidente de violencia familiar. Los agentes, además del problema en cuestión, encontraron casi medio centenar de plantas de cannabis.

Oxandabarat dijo que la jueza actuante dispuso que el joven quedara a disposición de su juzgado, libre por el momento y en calidad de emplazado. Sus plantas fueron decomisadas y enviadas al Instituto Técnico Forense para su análisis. El caso será juzgado con seguridad cuando termine la feria judicial en el mes de febrero, dijo el funcionario.

Algunos cultivadores de cannabis clandestinos manifestaron a la AP su disconformidad con la nueva ley ya que fija un máximo de seis plantas por domicilio.

El caso podría ser el primero en el que un juez deba determinar qué ocurre con quienes cultivan en su hogar una cantidad superior de plantas, y qué ocurrirá con los cultivos iniciados antes de que la ley fuera promulgada.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter