Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Terminan pruebas a primer portaaviones chino

Por Associated Press

BEIJING (AP) ? Las pruebas del primer portaaviones chino en Mar de la China Meridional fueron completadas con éxito, dijeron medios de prensa estatales.

El Liaoning regresó a puerto el miércoles después de un viaje de 37 días, señaló la oficial agencia de noticias Xinhua.

Citando una fuente naval no revelada, Xinhua dijo que el portaaviones probó su sistema de combate, realizó una práctica de formación y "cumplió los objetivos previstos".

"Todas las pruebas y programas de entrenamiento resultaron bien, como se programaron", agregó la agencia.

En las pruebas del Liaoning participaron además aeronaves, barcos de guerra y submarinos.

A inicios de las pruebas del Liaoning, uno de los barcos de guerra chinos que lo acompañaban estuvo cerca de chocar con un buque de guerra de Estados Unidos debido, según un reporte de la prensa china, a que el barco estadounidense se acercó demasiado al portaaviones. El hecho marcó la confrontación marina más grave entre ambas naciones en años.

La Flota del Pacífico de Estados Unidos dijo que el USS Cowpens tuvo que maniobrar para evitar una colisión el 5 de diciembre.

El Ministerio de Defensa de China confirmó posteriormente el incidente, pero no dio detalles. Dijo que un barco de guerra chino que realizaba un patrullaje normal se encontró con un barco militar estadounidense y manejó la situación de acuerdo a los procedimientos operativos.

El Liaoning fue comprado a Ucrania hace más de una década y fue readecuado extensamente antes de entrar en operación el año pasado.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter