Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tavecchio presidirá la federación italiana

Por Associated Press

ROMA (AP) ? Pese a denuncias de racismo que empañaron su campaña electoral, Carlo Tavecchio fue elegido el lunes presidente de la federación italiana de fútbol.

Tavecchio reemplaza a Giancarlo Abete, quien renunció al cargo tras la prematura eliminación de Italia en la Copa del Mundo en Brasil.

Tavecchio venció a Demetrio Albertini al conseguir el 63,63% de los votos en la tercera rueda. Albertini recibió el 33,95% de los votos emitidos por los 274 delegados presentes.

"Seré el presidente de todos, especialmente de los que no votaron por mí", dijo el ganador. "Nunca he sido de palabra fácil. Llevaremos adelante las reformas juntos; no hay recetas mágicas".

Tavecchio, de 71 años, era gran favorito hasta que provocó polémica recientemente al discutir la presencia de futbolistas extranjeros en Italia.

Usando un nombre hipotético, comentó que "en Inglaterra seleccionan jugadores en base al profesionalismo, mientras que aquí decimos que 'Opti Poba' está aquí, antes comía bananas y ahora es titular en el Lazio y todo está bien".

Varios clubes grandes retiraron su apoyo al presidente de las ligas aficionadas, que antes había contado con el respaldo de todos los equipos de primera división con excepción de Juventus y Roma.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, fue uno de los primeros en felicitar a Tavecchio tras la elección en el hotel Hilton en Fiumicino.

"Prácticamente todos los clubes de la Serie A, la B, la Lega Pro y la aficionada, votaron por Carlo Tavecchio", dijo Galliani. "Diría que, como hecho político, es la primera vez que existe unidad entre las cuatro ligas".

Abete renunció junto con el técnico de la selección, Cesare Prandelli, después de la eliminación de Italia en la primera rueda del Mundial brasileño, en junio.

Una de las primeras tareas de Tavecchio será elegir el nuevo técnico de la selección. Antonio Conte está entre los favoritos después de haber dejado Juventus tras llevarlo a su tercer título consecutivo.

Los 274 delegados representaron las distintas ligas del fútbol italiano, como también los futbolistas, técnicos y árbitros. Pero los votos tienen diferente valor y suman 509.

Se necesitaba una mayoría del 75% para ganar en la primera rueda, en que Tavecchio recibió 60,2% y Albertini 35,46%. En la segunda rueda Tavecchio aumentó su ventaja a 63,18% contra 34,07% de Albertini, pero tampoco fue suficiente porque a esa altura hacían falta dos tercios de los votos.

Tavecchio se impuso en la tercera rueda que solo requería mayoría simple.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter