Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Soros promete un millón para ayudar a Siria

Por Associated Press

NACIONES UNIDAS (AP) ? El multimillonario George Soros prometió un millón de dólares para los esfuerzos humanitarios en Siria, un país devastado por la guerra.

Soros hizo la promesa el miércoles ante el Comité Internacional de Rescate después de recibir su Premio a la Libertad en reconocimiento a su trayectoria de apoyo a los derechos humanos y una sociedad abierta.

El empresario dijo que la gente se está muriendo de hambre y pronto comenzará a hacer frío en Siria por la llegada del invierno, mientras que la desnutrición infantil se está incrementando.

"Esta situación ha crecido porque tanto el gobierno como los rebeldes usan la negativa a la ayuda humanitaria como arma de guerra", indicó Soros.

Aunque la posibilidad de un arreglo político aumentó después de un acuerdo forjado entre Estados Unidos y Rusia, dijo que las "condiciones para la población civil se están deteriorando porque ambas partes siguen interfiriendo con la entrega de ayuda para mejorar sus posiciones y así poder negociar en las próximas pláticas de paz".

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CASO HIALEAH: POSPONEN JUICIO POR CRIMEN DE JOVEN CUBANO Y SUMAN NUEVO CARGO CLAVE
El presidente Donald Trump habla con los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el jueves 30 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Alex Brandon)
RAÚL CASTRO REAPARECE VISIBLEMENTE DETERIORADO EN ACTO DEL 1 DE MAYO FRENTE A LA EMBAJADA DE EE.UU.
ALERTA MIGRATORIA EN FLORIDA: ABOGADO ADVIERTE DETENCIONES DIARIAS DE CUBANOS ENTRE MIAMI Y LOS CAYOS
🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter