Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Siria: Mueren 10 por ataque con misil a autobús

Por Associated Press

BEIRUT, Líbano (AP) ? Un misil alcanzó un autobús en la ciudad norteña de Alepo controlada por rebeldes y el ataque causó la muerte de 10 personas, dijeron activistas el martes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que un misil estalló cerca de donde los paramédicos trataban a los heridos por la primera explosión.

De acuerdo con el Observatorio los misiles fueron disparados por un avión y al menos dos niños murieron en el ataque. No se dieron detalles del tipo de proyectiles usados.

Las fuerzas armadas sirias han causado la muerte de unas 500 personas, la mayoría civiles, desde el 15 de diciembre cuando se intensificó el bombardeo de Alepo, la ciudad más poblada de Siria, mediante el uso de barriles cargados con explosivos que son lanzados desde helicópteros.

Los combates han dividido la ciudad en áreas controladas por rebeldes y otras ocupadas por leales al gobierno del presidente Bashar Assad.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter