Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rusia descarta muerte de Arafat por envenenamiento

Por Associated Press

MOSCU (AP) ? La investigación del organismo médico y biológico ruso no halló indicios de que el líder palestino Yaser Arafat haya muerto por envenenamiento radiactivo, informó el titular de la agencia el jueves.

Las agencias oficiales de noticias de Rusia atribuyeron a Vladimir Uiba, director de la Agencia Federal Médica y Biológica, haber dicho que la investigación concluyó que la muerte de Arafat, ocurrida hace nueve años, fue "por causas naturales y no por radiación".

A equipos de científicos de Francia, Suiza y Rusia se les pidió que determinaran si el polonio, una sustancia poco común y extremadamente letal, causó la muerte del líder palestino, que falleció en un hospital militar francés el 11 de noviembre de 2004. Durante mucho tiempo los palestinos han sospechado que Arafat fue envenenado por Israel, algo que las autoridades israelíes niegan.

El reporte de un laboratorio suizo indicó que Arafat probablemente fue envenenado con polonio, pero un estudio francés lo descartó.

Cuando Arafat murió, médicos franceses dijeron que se debió a un paro cardíaco y a una trombosis, pero sin más detalles.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter