ESTAMBUL, Turquía (AP) ? El papa Francisco vista dos de los lugares más emblemáticos de Turquía y centra la atención en asuntos más religiosos a su llegada a Estambul para la segunda jornada de su visita de tres días a la nación musulmana.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEESTAMBUL, Turquía (AP) ? El papa Francisco vista dos de los lugares más emblemáticos de Turquía y centra la atención en asuntos más religiosos a su llegada a Estambul para la segunda jornada de su visita de tres días a la nación musulmana.
El Vaticano dijo que el pontífice visitará el sábado el sábado la mezquita del Sultán Ahmet, donde hará una pausa para la "reflexión". Cuando su antecesor Benedicto XVI visitó Turquía en 2006 en medio de mayores tensiones entre cristianos y musulmanes, el Vaticano añadió al itinerario en el último minuto una parada en la mezquita, en un intento de mostrar su respeto por el islam.
El gesto fue apreciado por muchos turcos y está previsto que Francisco siga los pasos de Benedicto.
El papa visitará también la cercana iglesia de Santa Sofía, un templo bizantino reconvertido en mezquita que ahora es un museo. Todos los ojos estarán puestos en si reza en el lugar.
Suscribite a nuestro Newsletter