Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Multitud se reúne en Belén para la Navidad

Por Associated Press

BELEN, Cisjordania (AP) ? Grandes multitudes han comenzado a reunirse en el poblado bíblico de Belén para celebrar la Nochebuena.

Cientos de turistas llenaron la Plaza del Pesebre con el fin de disfrutar el clima soleado y fresco antes de los festejos el martes por la noche. La Basílica de la Natividad, ubicada cerca de allí, está en el sitio donde según la tradición nació Jesús.

La cifra de visitantes se mantiene por debajo de los niveles registrados a fines de la década de 1990, cuando los esfuerzos por alcanzar la paz entre los palestinos y los israelíes eran muy intensos. Sin embargo, luego de un alzamiento palestino en 2000, la cantidad de turistas disminuyó abruptamente.

Pero gracias a un período de relativa calma, en los últimos años la cifra ha estado aumentando gradualmente, y se espera que reciba un impulso adicional este año gracias a la reanudación de las conversaciones de paz.

Rula Maaya, ministra de Turismo palestina, dice que los palestinos "merecen tener paz".

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter