Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mueren dos en Virginia por tormentas

Por Associated Press

CAPE CHARLES, Virginia, EE.UU. (AP) ? Dos personas murieron y al menos 20 fueron internadas en hospitales debido a las heridas que sufrieron a causa de un fuerte tormenta que azotó un campamento en la costa este de Virginia, informó la policía estatal.

La tormenta, que llegó con fuertes tormentas y vientos, derribó árboles y volcó al menos dos camionetas

La vocera Corinne Geller confirmó las muertes y lesiones el jueves por la mañana ocurridas en el campamento para vehículos recreativos Cherrystone en el condado rural Northampton.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tornado para esa zona que venció a las 1300 GMT (9 horas locales) del jueves.

La bombera voluntaria Brittney Eder dijo a The Associated Press que se encontraba en el campamento antes de la llegada de la tormenta "y de repente el cielo se puso color negro".

Eder dijo que abandonó el lugar antes de que la tormenta golpeara con toda su intensidad.

Geller dijo que las personas que se encontraban en el campamento fueron llevadas en autobús a una escuela cercana habilitada como albergue.

Brian Coy, vocero del gobernador Terry McAuliffe, dijo que el gobierno supervisaba cuidadosamente la situación y que había recibido reportes de daños severos en el campamento ya que algunos árboles cayeron sobre las camionetas estacionadas.

El vocero de la Guardia Costera, suboficial David Weydert, dijo que cuadrillas respondían a reportes de botes volcados en la zona. Al menos tres personas fueron sacadas del agua por voluntarios, aunque se desconocía su estado.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter