Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mueren 16 soldados en ataque suicida en Siria

Por Associated Press

BEIRUT, Líbano (AP) ? Un grupo de rebeldes sirios atacó un puesto de control en un suburbio a favor del gobierno cerca de Damasco el sábado, en un atentado suicida con coche bomba que mató a 16 soldados, informaron activistas.

La agencia estatal de noticias SANA confirmó el ataque en el suburbio de Jaramana y reportó que causó muertes, pero no ofreció una cifra.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, indicó que los rebeldes encabezados por el grupo Jabhat al-Nusra, vinculado a la red al-Qaida, perpetraron el ataque mientras trataban de apoderarse del puesto de control cerca de Mleiha, pueblo adjunto a Jaramana. Se reportó un fuerte enfrentamiento a tiros después de la explosión.

Las fuerzas rebeles controlan gran parte del territorio alrededor de Damasco pero Jaramana, una zona cristiana y drusa, es en su mayoría leal al presidente Bashar Assad. Los combatientes de la oposición han realizado ataques previamente en la región con bombas y proyectiles de mortero.

Assad cuenta con el apoyo de las minorías étnicas y religiosas de Siria, incluyendo cristianos y miembros de la secta alauita. Los rebeldes son dominados por la mayoría musulmana suní de Siria.

Al menos 100.000 personas han muerto en actos violentos relacionados con la guerra civil de Siria, ahora en su tercer año.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un Airbus 319 de la aerolínea Spirit se aproxima al aeropuerto regional Manchester-Boston para aterrizar, el 2 de junio de 2023, en Manchester, Nueva Hampshire. (AP Foto/Charles Krupa, archivo)
Trump dice que EEUU podría tomar Cuba casi de inmediato
TRUMP ELEVA LA TENSIÓN: AMENAZA CON ENVIAR PORTAAVIONES A CUBA PARA FORZAR RENDICIÓN
EEUU ENDURECE SANCIONES: TRUMP ORDENA BLOQUEO TOTAL DE BIENES VINCULADOS AL RÉGIMEN CUBANO
TRUMP ENDURECE EL CERCO: FIRMA ORDEN EJECUTIVA QUE AMPLÍA SANCIONES CONTRA CUBA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter