Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Malala exhorta a educar a los niños

Por Associated Press

BRUSELAS, Bélgica (AP) ? En su discurso de aceptación del principal premio de la Unión Europea a la defensa de los derechos humanos, la colegiala paquistaní Malala Yusafzai instó al bloque de 28 naciones a ayudar a los millones de niños a quienes se priva de una educación formal.

A los 16 años, la jovencita habló con soltura el miércoles ante la legislatura continental y reclamó a los dirigentes extremar esfuerzos para suministrar a esos niños "un libro y una pluma" y proteger mejor a las muchas niñas que enfrentan la violencia por pretender educarse.

Malala fue herida de bala en un intento de asesinato del Talibán en Pakistán el año pasado debido a su objeción a una interpretación del islam que recluye a las mujeres en la casa y prohíbe a las niñas ir a la escuela.

Después que se acalló el eco de los aplausos en el Parlamento Europeo y que la chica recibió el Premio Sajarov, el presidente del Parlamento, Martin Schulz, le agradeció por "un momento extraordinario".

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ALERTA MIGRATORIA EN FLORIDA: ABOGADO ADVIERTE DETENCIONES DIARIAS DE CUBANOS ENTRE MIAMI Y LOS CAYOS
🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter