Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Investigan en Filipinas a cartel mexicano

Por Associated Press

MANILA, Filipinas (AP) ? El gobierno de Filipinas investiga cómo ocurrió el ingreso de un cartel narcotraficante mexicano en el país después del decomiso de una gran cantidad de la metanfetamina "cristal" de alta calidad.

La portavoz presidencial Abigail Valte dijo el viernes que "el intercambio eficaz de información" entre las agencias policiales permitió el hallazgo de la droga durante una redada que tuvo lugar el día de Navidad en una finca agrícola en ciudad de Lipá, al sur de Manila.

La policía se incautó de 84 kilogramos (185 libras) de la droga conocida localmente como "shabu" que tenía un valor en el mercado negro de 420 millones de pesos (9,4 millones de dólares).

El jefe de la policía nacional, Alan Purísima, dijo que tres de los detenidos supuestamente tenían vínculos con el cartel de Sinaloa (México).

La finca agrícola donde fueron encontradas las drogas era arrendada por un estadounidense supuestamente relacionado con el cartel narcotraficante mexicano. El estadounidense se encuentra prófugo.

La policía no reveló de inmediato la fuente de la droga.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

¡INSÓLITO EN MIAMI! Dos cubanos de 89 y 73 años caen acusados de tráfico  de cocaína
El entonces presidente venezolano Nicolás Maduro (izq) con Alex Saab en un evento en Caracas el 23 de enero del 2024. (AP foto/Jesus Vargas)
ICE SOBRE CUBANO DEPORTADO DE MIAMI: Se infiltró y reportó sobre comunidades del exilio cubano
CUBA DISPARA SUS COMPRAS A EEUU EN 2026: importaciones crecen 61,8% y alcanzan $674 millones
El avión que se pasó de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami el 10 de septiembre del 2026 (AP foto/Marta Lavandier)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter