Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gambia deja la Commonwealth; es neocolonial, dice

Por Associated Press

DAKAR, Senegal (AP) ? Gambia anunció el miércoles que se retira de la Commonwealth, un grupo de 54 naciones, principalmente ex colonias británicas, y afirmó que "jamás será integrante de ninguna institución neocolonial".

El gobierno del país africano presentó su postura en un comunicado, aunque se desconocen de inmediato las razones de la decisión.

Aunque Gambia es destino frecuente de turistas británicos, Londres la ha criticado antes por abusos a los derechos humanos, incluida la ejecución de 12 prisioneros condenados a muerte que efectuó un pelotón de fusilamiento en agosto de 2012.

Grupos de derechos humanos, como Amnistía Internacional, también han censurado al gobierno por reprimir a la disidencia y arrestar específicamente a oponentes políticos y minorías sexuales, entre otros presuntos abusos.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un Airbus 319 de la aerolínea Spirit se aproxima al aeropuerto regional Manchester-Boston para aterrizar, el 2 de junio de 2023, en Manchester, Nueva Hampshire. (AP Foto/Charles Krupa, archivo)
Trump dice que EEUU podría tomar Cuba casi de inmediato
TRUMP ELEVA LA TENSIÓN: AMENAZA CON ENVIAR PORTAAVIONES A CUBA PARA FORZAR RENDICIÓN
EEUU ENDURECE SANCIONES: TRUMP ORDENA BLOQUEO TOTAL DE BIENES VINCULADOS AL RÉGIMEN CUBANO
TRUMP ENDURECE EL CERCO: FIRMA ORDEN EJECUTIVA QUE AMPLÍA SANCIONES CONTRA CUBA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter